Historia

La historia de la creación de la beneficencia se remonta al año 1819 cuando el Virrey Pezuela crea la primera Junta Real Beneficencia de Lima. En 1825; cuando la independencia del Perú ya era una realidad, se crea la Direccion General de Beneficencia de Lima y se le dota de rentas.

El 17 de setiembre de 1836, mediante decreto expedido por el protector de la confederación Peruano Boliviana, Mariscal Andrés de Santa Cruz, se dispone a través de la ley de 1834, que las Beneficencias se constituyan en las capitales de departamento, es así que en 1849 se crea la Sociedad de Beneficencia de Puno, a solicitud de la prefectura de aquel entonces. Desde entonces la sociedad de beneficencia de Puno ha entrado en funcionamiento y viene buscando trabajar, proteger y brindar calidad de vida a los adultos mayores, menores y madres en riesgo Social.


LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUNO

Cuenta con los programas sociales como: El CAR Especializado “Cesárea Luna Olvea”, CARPAM Geronto Geriátrico “San Salvador” que vela por la atención integral de los Adultos Mayores, el Comedor Divino Niño Jesús, que atiende de manera diaria, También  Servicios Funerarios en los Cementerios de Laykakota, Yanamayo y Ventilla.

NUESTRA MISION Y VISION

MISION

“Somos una institucion de bien social que protegemos y atendemos a niños, adultos mayores y personas en riesgo social, buscando su reinsercion e integracion a la sociedad para mejorar su desarrollo intregal”

VISION

“La sociedad de beneficencia de Puno, es una institucion humanitaria, sólida y lider en el servicio social de la region, que brinda atencion de calidad a las personas en riesgo social, con honestidad, sensibilidad y responsabilidad”

DIRECTORIO

Presidente de Directorio

Lic. Marilyn Melami Lanza Arocutipa

Miembro de Directorio

Lic. Charmily Ubaldina Vilca Luna

Miembro de Directorio

Abog. Fredy H. Mejia Sucasaire

Miembro de Directorio

Abog. Richard F. Gonzales Salcedo

Miembro de Directorio

Sr. Gerber Medina Choque